La otra orilla



es un ciclo de clases magistrales en el que invitamos a algunas de nuestras escritoras favoritas para que nos compartan un acercamiento personal a la escritura, partiendo de las obsesiones comunes que compartimos con ellas desde Índigo Editoras.


***


El objetivo del ciclo es atravesar las distancias físicas y sentarnos alrededor de una misma mesa, de lado a lado del océano, para darnos a conocer nuestras visiones, ideas y lecturas favoritas. Cada clase estará guiada por un hilo conductor, lo que desde Índigo sentimos que es la esencia del trabajo de nuestras escritoras-amigas.


El ciclo está formado por cuatro clases (una por mes, de junio a septiembre), cada una con una duración de 1,5h-2h. Se impartirán a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.


Para cada clase, la autora nos ofrecerá un libreto de textos que para ella son imprescindibles (propios y ajenos), además de una propuesta práctica de escritura que cada persona podrá compartir libremente durante la clase para recibir comentarios.


Todo el material de la primera clase ya está disponible para que tengas tiempo de revisarlo y de realizar tu práctica.


Aforo limitado.


Este tercer encuentro se celebrará el sábado 26 de septiembre a las 19h España / 14h Argentina y 12h México.



La impartirá Ana Castro, escritora española, activista en defensa de los derechos de los pacientes de dolor crónico y autora de El cuadro del dolor (Renacimiento, 2017).



Durante su clase hablaremos sobre cómo nombrar el dolor para transformar su fuerza en una forma de resistencia.



Dentro de los materiales, podrás encontrar textos inéditos de la autora.


Inscríbete ahora - plazas limitadas


€15

Clase con Ana Castro

¿De qué va la clase?

Durante la clase vamos a ver cómo han hablado otras escritoras y artistas plásticas del dolor con el objetivo de entender si el lenguaje con el que contamos es suficiente para nombrarlo (entendiendo el dolor como dolor físico, psicológico, emocional, social, originado por una pérdida…, por el que desgraciadamente todas pasamos a lo largo de la vida).


Buscamos crear un espacio seguro en el que expresar cómo nos sentimos y romper el estigma atribuido al dolor por la sociedad, porque el primer paso para asumir el dolor propio es nombrarlo. Solo a partir de ahí podemos iniciar nuestra aceptación del mismo. El resto es cuestión de resistencia.


Ella es Ana Castro


(Pozoblanco, Córdoba, 1990)

Es escritora y periodista. Desde 2008 reside en Madrid, donde ha compagina su carrera profesional con su desarrollo creativo en el ámbito de la poesía. «El cuadro del dolor» (Renacimiento, 2017), su primer poemario, resultó ganador del III Premio de Poesía Juana Castro. Su dolor crónico la ha llevado a impulsar una continua labor de sensibilización social, considerándose una «activista del dolor (físico, psicológico, mental, emocional…) de las mujeres.»

Ha participado en distintos festivales, como Cosmopoética; ha promovido actividades como gestora cultural y hace reseñas para webs online. En la actualidad, imparte talleres de escritura y realiza labores de corrección y traducción. Desde 2018, es co-directora, junto al artista visual Manu Jurado, de la editorial independiente La Toffee Produce, en la que promueve la colección de fanzines feministas SRA RIOT.

+info: anacastro.es



Ya tienes acceso a todos los materiales para preparar la clase:


  Nombrar el dolor como forma de resistencia con Ana Castro
Disponible en Días
Días Después de tu inscripción

Inscríbete ahora

€15

Clase con Ana Castro

Preguntas frecuentes


P: ¿Qué puedo hacer si el día de la clase no puedo asistir? ¿Se podrá ver en diferido?

R: Sí, dejaremos grabada la sesión y podrás acceder a través de nuestro aula virtual cuando tu quieras. También tendrás acceso a las lecturas y ejercicios que proponga nuestra invitada.


P: ¿Recibiré devolución sobre mi práctica?

R: Durante la clase tendremos un espacio para que, quien quiera, pueda leer su práctica en voz alta. Nuestra invitada hará devolución de la misma en directo, pero no posteriormente.


P: ¿Puede participar cualquier persona en el ciclo?

R: Teníamos muchas ganas de hacer un espacio mixto así que sí: cualquier persona está invitada a participar.


P: ¿Dónde puedo saber más sobre Ana Castro y su obra?

R: En su web anacastro.com


P: ¿Hay algún descuento por asistir al ciclo completo? (Cuatro clases)

Desafortunadamente, para que las autoras invitadas puedan recibir un pago justo por su trabajo, no podemos hacer un descuento.


Si tienes cualquier comentario, quieres proponernos una temática para el ciclo o una autora a la que te gustaría escuchar, puedes escribirnos por email a [email protected]


Estamos encantadas de leerte.